Daryldv

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler, y el dueño vende el piso inmobiliaria me dijo que me tengo que ir cuando lo venda.

Tengo un contrato de alquiler, y el dueño vende el piso por problemas de divorcio y separacion esta rematando el piso lo vi en la pagina de la inmobiliaria, un poco a presion me pidio que me dejara enseñar el piso, tengo acordado un dia a la semana para que lo vean, el de la inmobiliaria me dijo tranquilo  que si se vendiese ( cosa que veo probable por el precio) me dijo que me tengo que ir  cuando lo venda, que me dara un mes para irme , que me quede tranquilo porque me dara tiempo a irme o q ya me ayudara a buscar otra cosa ( es inmobiliaria  logico q me piensa clavar algo en buscar un piso). "mi contrato cumple un año en agosto" y estamos en marzo,  pueden echarme del piso asi por asi ?si lo venden?  tienen derecho a insistir a  mostrar el piso cada vez que ellos quieran ? no me interesa irme porque el piso me gusta es comodo para mi, por el trabajo y mi hija, ademas es un lio encontrar piso, mudanzas etc.. ayudenme en esto , por favor, que estoy preocupado

  • Preguntado por: Daryldv
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daryl:

    Sin perjuicio de la respuesta de la Sra Amparobb, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato no solo sirve hasta agosto de 2013. Sirve hasta agosto de 2017

    hasta esa fecha. Nadie podrá hacerle salir de ahí si usted no lo desea.

    respecto a sus preguntas:

     pueden echarme del piso asi por asi? Si lo venden?

    si lo venden. Lo único que pasará es que usted "cambiará de casero" pero su contrato seguirá vigente, si usted quiere, hasta agosto de 2017

     tienen derecho a insistir a  Mostrar el piso cada vez que ellos quieran?

    no. Si a usted no le apetece nadie tiene por qué entrar a ver el piso. Cambie la cerradura si no lo ha hecho ya.

    eso si, si usted quiere, puede acceder a mostrar el piso, y "pactar" una indemnización para irse en el caso de que lo vendan. Esa indemnización, para que se haga una idea, podría equivaler a : 4 meses y medio de rentas (uno por cada año que reste por cumplir hasta 5) 1 mes para pagar a una agencia que le busque un piso, el pago de la mudanza, y, por supuesto, la devolución de la fianza.

    piénselo. Esto es solo si usted quiere (y el arrendador acepta) si no. No tiene nada más que esperar hasta agosto de 2017 sin que nadie a quién usted no invite pueda ver su piso.

    saludos  -  papeleos Alquiler.