Mariange

inquilino/a

¿Quién paga una obra de comunidad en un alquiler con derecho a compra, el dueño o el inquilino?

Hola, hace 6 meses que firme un contrato de alquiler con derecho a compra. Pago 1000€ mensuales y dentro de 6 meses firmo las escrituras. Resulta que esta semana en la reunión ordinaria de comunidad se ha decidio que se va a arreglar el tejado y a cada vecino le toca poner 7.000€. ¿Quién tiene que pagar, el actual dueño o yo, el inquilino?

Cuando compré la casa el dueño me avisó de que el tejado estaba pendiente pero que todavía no había presupuesto decidido. Si me dijo que actualmente estaban poniendo una derrama de 100€ y que el la dejaba pagada hasta la próxima reunión ordinaria de comunidad que ha sido la de esta semana, que sería cuando se decidiría que hacer.

No tenemos firmada ninguna cláusula en el contrato sobre ello.

El dueño dice que me corresponde a mi ¿es cierto?

  • Preguntado por: Mariange
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es cierto. No te puede corresponder a ti ya que tú, a efectos legales, eres una inquilina. Y si decides no comprar el piso entonces tb te tocaría a ti? Los gastos de derramas de comunidad són a cargo del propietario, y tú ahora mismo no lo eres, y si no hay nada firmado, hasta ese momento, puedes volverte atrás en tus decisiones. Otra cosa bien diferente sería que las derramas entrasen en el periodo en el que tú pasases a ser la propietaria, momento en el que deberías hacerte cargo del pago que quedase, siendo advertida previamente.

    Un saludo. Si tiene problemas para entenderlo que no lo pague, q la comunidad se lo reclame a él, o cuando hagáis la firma deja constancia de que no te haces responsable de los pagos adeudados a la comunidad, y luego reclamaselos, y si hiciera falta por via judicial.

    Antes de firmar tb te aconsejo el asesoramiento de un abogado especializado en la materia. Pagar 100€ más en la compra de un piso me parece una muy buena inversión

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu tienes ahora mismo un contrato de alquiler con opción a compra en donde se indica que tu pagas la mensualidad con todos los gastos incluidos a ti no te puede repercutir nada de la comunidad. Otra cosa sería que los 7000 € se tuvieran que pagar cuando tu ya eres propietaria.

    • Respondido por: Marta26