Carlos_Sajor

inquilino/a

Sobre

Buenas,

Voy a solicitar las nuevas ayudas que salieron al alquiler publicadas en Madrid al menos, el día 20 de febrero.

Uno de los requisitos, es declaración del IRPF. Y yo, por mis ingresos no me fué necesaria realizarla en el ejercicio que procede para esta instancia, que a día de hoy es el 2013.

Entonces, leo lo siguiente;

"Copia completa de la Declaración del IRPF de la unidad familiar del arrendatario/s y demás miembros de la unidad de convivencia correspondiente al periodo impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud, o en el caso de no estar obligado a presentar declaración, Certificación negativa al respecto de la AEAT (1)"

"(1) Si no se presentó Declaración del IRPF por no estar obligado a ello, deberá aportarse además, declaración jurada sobre los ingresos percibidos durante el período correspondiente."

Pregunta; ¿La certificación negativa equivale a la declaración jurada?

Gracias!

  • Preguntado por: Carlos_Sajor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos_Sajor

    inquilino/a

    Buenas! Tengo ese certificado negativo, o eso creo... Te pego lo que especifica:

    "Presentada solicitud de certificado acreditativo de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias
    a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo
    establecido por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o financiada con cargo a
    fondos de la Unión Europea, de acuerdo con la normativa comunitaria aplicable y con las normas nacionales
    de desarrollo o transposición de aquella, o un beneficio en la cotización a la Seguridad Social, de
    conformidad con su normativa reguladora, por:"

    MIS DATOS

    "La Agencia Estatal de Administración Tributaria,
    CERTIFICA: Que conforme a los datos que obran en esta Unidad, el solicitante arriba referenciado se
    encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 del
    Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de
    desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real
    Decreto 1065/2007, de 27 de julio.
    El presente certificado se expide a petición del interesado, tiene carácter POSITIVO y una validez de seis
    meses contados desde la fecha de su expedición, se expide al efecto exclusivo mencionado y no origina
    derechos ni expectativas de derechos en favor del solicitante ni de terceros, no pudiendo ser invocado a
    efectos de interrupción o de paralización de plazos de caducidad o prescripción, ni servirá de medio de
    notificación de los expedientes a los que pudiera hacer referencia, sin que su contenido pueda afectar al
    resultado de actuaciones posteriores de comprobación o investigación. Todo ello, de conformidad con lo
    dispuesto en la normativa citada."

    Yo creo que es justo lo que necesito. ¿Verdad?

    Saludos!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La aeat certifica que Vd. No presentó declaración por lo tanto no conoce sus ingresos que debe Vd. Acreditar mediante declaración jurada.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si

    Además,

    Declaración jurada sobre los ingresos percibidos durante el período correspondiente.

  • Carlos_Sajor

    inquilino/a

    Te vas a reir.

    sí bien te entiendo perfectamente, lo que no comprendo es "certificación negativa al respecto de la aeat" si es al respecto, de la aeat. Tendrá que emitirla esta. ¿no?

    gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted mismo ha puesto la respuesta en el enunciado, se lo marco en negrita:

    certificación negativa al respecto de la aeat (1)"

    "(1) si no se presentó Declaración del irpf por no estar obligado a ello, deberá aportarse además, declaración jurada sobre los ingresos percibidos durante el período correspondiente. "

    saludos - Papeleos Alquiler