danga

inquilino/a

Si vivo de alquiler y el contrato va a mi nombre. No estoy empadronada allí, ¿puedo tener algún problema con hacienda o demás

Vivimos mi novio y yo y los dos figuramos en el contrato de alquiler. el si esta empadronado alli pero yo no. a la hora de hacer la declaracion de la renta, el va a declara el piso. yo al no estar empadronada alli, no lo quiero declarar. si yo no lo declaro y el si, puedo tener algun problema? no se si me he explicado bien. gracias

  • Preguntado por: danga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacienda no denuncia a nadie. La Agencia Tributaria si detecta irregularidades en las declaraciones formula una "paralela" o llama a comprobación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • danga

    inquilino/a

    pero al declarar el a mi no me "obliga" a declararlo tambien no? es que nos comentaron que hacienda estaba denunciando a aquellos que estan empadronados en un lugar pero realmente vivien en otro.

    • Respondido por: danga
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q yo sí te he entendido.

    tu novio tiene derecho a desgravar sólo el 50%. Tú no tendrias problemas por no declararlo, pero él no puede declarar el 100%, ya q en el contrato tb sales tú, y él si podria tener problemas en eso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo que tengas que tener ningún problema tanto si pones que vives en el piso como si pones que vives en otra parte.

    en algunos casos, vivir de alquiler puede desgravar.

    saludos  - Papeleos Alquiler.