merche maria

casero/a

rendimiento de capital inmobiliario de casa rural

hola, mi pregunta es como tributa un inmueble que funciona como casa rural. se alquila esporadicamente y el resto del tiempo esta a disposicion del propietario. mi pregunta es ¿en que casilla tributa y como se distribuyen los gastos e ingresos anuales de la vivienda? tiene iva y en su caso como consta como retencion? gracias

  • Preguntado por: merche maria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Macarena.garca

    casero/a

    buenas tardes Merche,no se si ya sabes como es,yo estoy en tu mismo caso tengo una casa rural de alquiler integro,y en hacienda me han dicho que al no ofrecer sevicios complementarios,solo alojamiento se tributa como rendimientos de capital inmobiliario,lo que tu dices,pero yo tengo muchas dudas,tema facturas?? no se pueden hacer lógicamente por que no tienes CIF ,Iva estas exento? supongo que si.

    En principio no quiero darme de alta en IAE ni autónomas ya que me han dicho que no estoy obligada y el aluiler de la casa es algo estacional lo mismo esta aluilada que no no es coo otro tipo de negocio, pero veo que va a ser un problema,a ver tu como lo estas haciendo,

    Si tienes más información me gustaría ponerme en contacto contigo ,ya no se a quien preguntar nadie se aclara ni organistmos públicos ni privados ,

    Muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente hay que conocer mas datos, ya que no es lo mismo si el inmueble está adscrito a una actividad económica o no. Por otra parte la veo, perdone, un poco 'verde' con el iva y l aretención de irpf.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).