Kika

casero/a

Reducción 60%-desgravar-fianza
Hola, tengo una vivienda por la cual Hacienda me desgrava desde el 2009. Por motivos temporales estoy viviendo en otra y quiero alquilar y tengo varias dudas porque esto es nuevo para mi: -Como no la alquilo por un alto coste, los gastos deducibles superan a las mensualidades por lo que sale negativo. No entiendo mucho como se aplica entonces eso de la reducción del 60%. -Tengo claro q si declaró alquiler no me beneficio de lo que me desgrava x la hipoteca pero....si de un año natural han sido sólo unos meses de alquiler...pierdo totalmente el derecho de desgravar por la vivienda el resto de meses? Y si en el año siguiente ya no alquilo recuperó el derecho q desgravar vpor vivienda? -En cuanto a al depósito de la fianza en el Organismo.... cómo se recupera luego? Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: Kika
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kika si no vive en ese piso no puede acogerse a la deducción  por adquisición de vivienda habitual. Si ha vivido parte del año y el resto lo ha alquilado en su dclaración puede aplicar la deducción poroprcional a los días que haya vivido y el resto declararese alquiler. Si los alquileres percibidos son menores que los gastos deducibles, normalmente deberá declarar CERO como rendimiento neto.
    Debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO