Elena

inquilino/a

Documentación a presentar para declarar un arrendamiento

Buenas tardes,
me gustaría saber que documentación debo entregar para declarar un arrendamiento que tengo realizado. Lo realicé hace dos años, pero no lo incluí en la renta del año pasado y seguí desgravándome de la vivienda. Como sé que es un error me gustaría hacerlo todo legal este año. El año pasado comencé a vivir como inquilina en otro piso (con contrato) y en esta declaración no me desgravaré de la vivienda, pero además, me gustaría declarar que ésta está alquilada. Es necesario presentar el contrato? Porque al ser así, imagino que tendré que devolver la cantidad de la que me desgravé el año pasado y no sé si una multa. Pero al menos, lo tendré todo legal y sinceramente, estaré más tranquila conmigo misma y con Hacienda.

Muchas gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Elena
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Para realizar la declaración no necesita ninguna documentación, cosa diferente es que la Agencia Tributaria pueda solicitárselo con posterioridad.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrás que hacer una declaración complementaria, para ello acude a un asesor fiscal para que la haga.