Mancinno

inquilino/a

¿Cómo puedo denunciar a mi casero? Por su culpa no puedo deducirme la parte autonómica de Valencia en el alquiler

Qué medidas tengo que tomar, ya que hacienda me ha desestimado la deduccion por solicitar que se me revisara la declaracion de la renta del 2010, donde tenia una deduccion del alquiler de la vivienda por 459€, mi casero le he llamado y no me ha hecho caso, donde tengo que acudir para poner la denuncia o la demanda, para que esa deduccion se me devuelva, ya que por mi culpa no es, no voy a pagar los platos rotos por un casero que no ingreso en su dia la fianza que correspondia. Me ha solicitado el modelo 806, pero mi casero no me lo dio, como debo actuar.

  • Preguntado por: Mancinno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
isa nav ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Yo creo que deberías avisar al casero que vas a ingresar tú la fianza en el organismo correspondiente y que descontarás el importe de la misma de la renta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pilar3, tus respuestas son para indignarse.

    He leído las que has hecho, y lo que faltaba es que encima te jactes de hacer las cosas mal.

    Es obligatorio el deposito de la fianza, y espero que, tanto en el ivvsa como en el incasol, algún día te facturen la multa correspondiente.

    Hasta ahora has tenido suerte con los inquilinos, pues es necesario que esté depositada para que el inquilino pueda desgravárselo, al menos el tramo autonómico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pilar 3

    casero/a

    Yo llevo años... alquilardo pisos en Valencia y Barcelona, nunca he depositado la fianza, cosa que no suele hacer nadie en ningún sitio, yo lo declaro todo a hacienda, supongo que algun inquilino tambien. Nunca tuve ningún problema y supongo que los inquilinos tampoco.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 11 años
  • Paula Puig

    casero/a

    Solo tienes que poner el nif de tu casero y deducir el 10 por cien de lo que pagas de alquiler al año. El no te lo puede impedir,

  • usuario eliminado

    Pues en el primer link te dice la manera de proceder si tu casero no quiere depositar la fianza y tu comunidad te lo exige. Deberias releerlo. Ambos. Incluidos los comentarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • isa nav

    inquilino/a

    Hola Vanessa. Ya lo leí en su día, pero no me aclara mucho, la verdad. No me queda claro si puedo desgravarlo, si no puedo.

    • Respondido por: isa nav
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • isa nav

    inquilino/a

    Hola Mancinno. Siento no poder contestarte, porque tengo el mismo problema con la fianza, pero a ver si tú me puedes aclarar; si te deduces las 2 partes, luego te piden el modelo de justificante de la fianza? si no lo tienes, solo te piden que devuelvas la deducción? y en todo caso, si se deduce solo la estatal, no habría problema??

    Gracias!

    • Respondido por: isa nav