Alex

inquilino/a

Pregunta sobre declarar piso

Hola, muy buenas.
Quería preguntar que puede suponer y que sanción supondría para un arrendador el siguiente caso.
Que mi pareja y yo (arrendatarios) fuésemos a vivir de alquiler en un piso sin declarar por el arrendador y que además, el arrendador lo tuviese puesto como primera residencia, cuando en realidad lo utilizase para alquilar, y que nosotros lo tuviésemos que declarar para unas ayudas de alquiler?
Gracias

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alex y Lourdes conviene matizar que el inquilino no tiene que declarar el alquiler, mas bien hará constar ese domicilio y su condición de inquilino del mismo y, si es el caso, se acogerá a la deduccion por alquiler de vivienda habitual. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendatario debe de hacer lo que tenga que hacer sin consultar ni andar con contemplaciones a las irregularidades del arrendador. Saludos  Papeleos Alquiler
  • Lourdes

    inquilino/a

    Pero para los arrendatarios no hay penalización, pueden declararlo? Por que yo tengo la misma situación :(

    • Respondido por: Lourdes
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para el arrendador, caso de no declarar el piso como arrendado, supondrá un problema con repercusión económica ante el fisco y una responsabilidad por los perjuicios que pueda causar al inquilino.