Ana Rivas

inquilino/a

declaracion de la renta individual - Alquiler de vivienda

Nosotros tenemos un pacto sobre el pago del alquiler, yo transfiero a la arrendadora el dinero del alquiler y el hace otros pagos como servicios, la compra de casa y me da efectivo a mi etc. La pregunta es: a efectos de declaracion, puede declarar el alquiler del piso a su renta? el cumple con los requisitos para poder hacerlo, yo no porque supero el monto limite.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ana Rivas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entonces mis disculpas.
    Es que justamente hace un día preguntó alguien exactamente lo mismo pero al revés.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ana Rivas

    inquilino/a

    Hola, gracias por tu respuesta.

    no, mi chico no ha escrito, sólo lo hice yo; pero mucha gracias. Ahora ya sabemos, cada uno el 50%, aunque yo no pueda hacerlo.

    saludos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Déjame adivinar. Tu marido ha preguntado aqui y ahora preguntas tú lo mismo desde el otro lado.

    La respuesta es la misma, que si os llaman a comprobación tendreis un problema y grave.

    Aunque solo apareciese un arrendatario en el contrato, al ser pareja y tener los dos ingresos, solo se podría deducir, cada uno, el 50%, y eso siempre que se cumplan las condiciones, y uno de vosotros no las cumple.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo podra deducir, si cumple las condiciones, el titular del contrato

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es