Mercedes Jaramillo

inquilino/a

Soy inquilina desde hace casi 6 años de un piso no declarado el contrato ante hacienda por el propietario

Sin embargo este nos incrementa el alquiler de acuerdo al ipc, y se ha hecho impagable, he tratado de negociar un pequeño reajuste ya que no he podido desgravar todos estos años pero se niega rotundamente, me conviene denunciarlo ante hacienda)

  • Preguntado por: Mercedes Jaramillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
repaflo ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mercedes:

    Coincido con las respuestas de los Sra Manuel José y Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    La   NO  DECLARACION a hacienda   por  el arrendador de los ingresos cobrados a vd  es problema del arrendador y si usted lo comunica cubriendo la casilla correspondiente hacienda lo detecta.

    Si lo que quiere decir es que el arrendador no hizo el depósito de la fianza  es cosa de él. Le podrá caer una sanción administrativa.

    En ambos casos  ni le beneficia ni le perjudica.  Haga su declaración tal cual. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene un error en la redacción. Se equivoca al decir que no "ha podido" desgravar. Nadie se lo ha impedido, pues para ello no hace falta el permiso del arrendador, sólo declararlo en la casilla correspondiente

    Ni le conviene ni deja de convenirle. Si quiere informe a la aeat que harán la oportuna investigación, pero eso no le beneficia ni perjudica a usted en nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Acaba ud. de descubrir "tras seis años" el fraude a hacienda por parte del arrendador?. Tan culpable es ud como el arrendador.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Osease, después de seis años a ud. le preocupa "cumplir con la legalidad" mediante venganza. Discúlpeme si le molesta mi respuesta pero pienso que ud. no es mejor que el arrendador.

    • Respondido por: repaflo