SMG

inquilino/a

¿Cómo incluyo esto en mi declaración de este año?

Hola! Buenas tardes. Quisiera hacer la siguiente consulta.

Tengo concedida la RBE desde el mes de Julio 2009, pero lo cobre en Marzo de 2010. Mi pregunta es: Ahora, cuando vaya a realizar la declaracion, se que debo incluir lo que he cobrado de la RBE. EL tema esta, en que en el borrador, me vienen incluidos los 2520 € que he cobrado en 2010, pero no se como incluir lo que cobre en 2009. Me han comentado que tendria que hacer una declaracion complementaria, pero no se como hacerlo en el programa PADRE. Me da varias opciones en una pantalla que indica "Declaracion complementaria" pero no se cual es la que tengo que elegir. Espero ayuda.... (Perdon por la chapa que os he echado) Gracias!

  • Preguntado por: SMG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni que decir tiene que para hacer una declaración complementaria o sustitutiva hay que utilizar el programa padre del ejercicio 2009, no del actual.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    si, por favor, cuando sepas como se hace avisanos. q mi mujer tiene la ayuda aprobada en 2011, y eso incluye el periodo de 2010, y aunque aun no la ha cobrado está en el mismo caso, tendra q declararla y yo no se como se hace...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Luego cuenta aquí cómo lo arreglaron por si le sirve a alguien más.

    saludos

  • SMG

    inquilino/a

    He llamado al telefono que me has facilitado, amparo, y me han dicho lo mismo que comentais aqui, que es un error de la persona que me lo hizo el año pasado.... asi que nada, el dia 3 me pasare por la oficina para que me la hagan bien. muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

    • Respondido por: SMG
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    quien te hizo la declaracion de 2009 lo hizo mal. Debiste incluir esos ingresos aunque no los hubieras cobrado aun. sigue el consejo de Amparo o acude a un asesor fiscal para que te haga la declaracion complementaria. Si no lo haces te pueden paralizar la ayuda.

  • SMG

    inquilino/a

    ya. el problema es que como aun no lo habia cobrado, la persona que me hizo la declaracion en 2010, me dijo que no podia meter algo en la declaracion que aun no habia cobrado, aun que lo tuviera concedido desd 2009... no se que hacer... gracias de todos modos. He pedido cita para hacerla y me la han dado para el dia 3/05, asi que pronto saldre de dudas.... gracias. Un saludo.

    • Respondido por: SMG
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te sugiero pidas asesoramiento para hacer la complementaria (la renta "concedida" en 2009 debió ir reflejada en la declaración de 2009) en el nro. 901 200 345  renta asistencia (lunes a viernes, de 9 a 21 horas)

    saludos - Papeleos Alquiler.