PueRiL

casero/a

Inquilinos sin contrato y sin agua corriente. Dudamos mucho que esté declarado el alquiler. ¿Qué hacer?

Buenas!

Somos una comunidad de 5 vecinos. Hará cosa de 1 año y medio, uno de los vecinos falleció. Deben 1 año del recibo de la comunidad y están ilocalizables.

la família de éste ha metido a vivir a una família. El resto de la comunidad sospechamos que sin contrato (ni escrito ni oral), por lo tanto sin declarar.

a esto se le úne que llevan viviendo más de 1 mes sin agua corriente y que en el hueco de la escalera que no es excesivo, han llegado a dejar hasta 3 cochecitos de bebé.

tememos que, como ya pasó hará cosa de 6 meses, vuelvan a aparecer cucarachas, puesto que pensamos que es insalubre.

¿dónde debemos dirigirnos para informarnos de cómo actuar? ¿qué pasos debemos seguir?

gracias!

  • Preguntado por: PueRiL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de los cochecitos de b3bés es muy fácil de solucionar.

    Tuve un problema parecido, avisé al presidente, que era quien los dejaba, que la próxima vez que encontrase el cochecito en la escalera, iría directamente al container de basura. Parece ser que no se lo tomó en serio, así que, cuando lo volvió a dejar, lo saqué al container. Tuve la amabilidad de avisarle ( eran las 5 de la mañana) de que si quería recuperarlo lo encontraría en el container de la esquina.

    Luego de una "pequeña" discusión entendió que tenía las de perder, aparte de que, por normativa de seguridad, en las zonas comunes no pueden haber elementos que no sean de la comunidad, pues en caso de haber cualquier incidencia ( un incendio por ejemplo), el seguro no cubriría nada, y la comunidad sería susceptible de recibir una sanción económica, ya que impide el paso de bomberos, personal de ambulancia, etc... con lo que está prohibido.

    Por otro lado, si alguna vivienda debe dinero, se le tiene que reclamar judicialmente, dando igual quién haya alquilado. Tienen que contratar un abogado y un procurador para interponer la demanda de impago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tema de los cochecitos de bebés es muy fácil de solucionar.

    Tuve un problema parecido, avisé al presidente, que era quien los dejaba, que la próxima vez que encontrase el cochecito en la escalera, iría directamente al container de basura. Parece ser que no se lo tomó en serio, así que, cuando lo volvió a dejar, lo saqué al container. Tuve la amabilidad de avisarle ( eran las 5 de la mañana) de que si quería recuperarlo lo encontraría en el container de la esquina.

    Luego de una "pequeña" discusión entendió que tenía las de perder, aparte de que, por normativa de seguridad, en las zonas comunes no pueden haber elementos que no sean de la comunidad, pues en caso de haber cualquier incidencia ( un incendio por ejemplo), el seguro no cubriría nada, y la comunidad sería susceptible de recibir una sanción económica, ya que impide el paso de bomberos, personal de ambulancia, etc... con lo que está prohibido.

    Por otro lado, si alguna vivienda debe dinero, se le tiene que reclamar judicialmente, dando igual quién haya alquilado. Tienen que contratar un abogado y un procurador para interponer la demanda de impago.

    • Respondido por: Crazyh