sol

inquilino/a

Deuda alquiler, consta reflejada en algún organismo?
Hola!
Tengo que dejar el piso donde resido debido a una deuda que mantengo con los propietarios.
Hemos pactado de forma amistosa el pago de la misma mensualmente.
Mi pregunta está relacionada con saber si esta deuda consta reflejada en algún sitio, ya que no me interesa que mi nuevo casero (con el que voy a tener contrato de alquiler) o la persona que me realiza la declaración de hacienda, por ejemplo, tengan constancia al respecto.
Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias! Un saludo!
  • Preguntado por: sol
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Óscar,  Incluir a alguien en  La  Aso-cia-ción Na-cio-nal de Establecimientos Fi-nan-cie-ros de Cré-di-to , anteriormente  Aso-cia-ción Na-cio-nal de En-ti-da-des de Fi-nan-cia-ción  ( ASNEF ) o en el  El  Registro de Aceptaciones Impagadas  ( RAI ) no es algo que esté en las manos de los arrendadores normales y corrientes.

  • sol

    inquilino/a

    En principio por lo que he hablado con los caseros y hemos quedado de forma amistosa en abonar la deuda, no me van a incluir en esos ficheros, por lo que por ese lado no me preocupa. Muchas gracias por las respuestas!
    • Respondido por: sol
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pholmo, de momento no.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pholmo, de momento no, otra cosa es que puedan demostrar la deuda y decidan inscribirte como moroso en Asnef o RAI

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sol, de momento no existe el registro de inquilinos morosos, anunciado hace tiempo por el gobierno.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/