Luismi2

inquilino/a

Para declarar el alquiler, ¿cómo soluciono que no entregué el modelo 600 ni pagué nada al alquilar?

Buenas tardes.

Hoy preparando la declaracion me he enterado que cuando alquilas una vivienda dispones de 30 dias para rellenar y entregar el modelo 600 en hacienda y pagar una parte proporcional,,,

No tenia la minima idea,todo 2010 estuve alquilado en la misma vivienda. ¿qué debo hacer ahora para evitar problemas y declararlo? ademas estoy perciviendo la ayuda de 210€ que tambien debo declarar.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Luismi2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El modelo 600 es del ITP y nada o muy poco tiene que ver con la declaración de IRPF en la quesolamente hay que hacer constar los alquileres como rendimientos de capital inmobiliario con las reducciones que procedan, cosa que en nada afecta al inquilino

    La RBE se declara como ganancia patrimonial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El modelo 600 de itp y ajd al que supongo te refieres no tiene nada que ver con el modelo 100 de irpf.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es