Ramona

inquilino/a

declaracion de renta

Sí el propietario no quiere reconocer que yo vivo en su piso como puedo demostrar que yo realmente vivo aquí?

  • Preguntado por: Ramona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ramona, la verdad es que formula una pregunta cuanto menos peculiar, el que vd viva o no en ese piso en un hecho facilmente demostrable, y para ello vd tendrá un título jurídico: arrendamiento, con contrato escrito o verbal, o comodato mera tolerancia del dueño, salvo que sea vd una okupa.
    Por otra parte como señala Amparo ¿Quien exige ese reconocimiento? Por que la agencia tributaria suele darlo por reconocido, salvo que vd quiera deducir los alquileres en cuyo caso le exigirán el contrato.
    Debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Certificado del padrón, testimonio de vecinos, correspondencia,  Demostrar ¿ante quién? Demostrar ¿por qué?
    Saludos   Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con el contrato de arrendamiento u otros, con los recibos del alquiler, con los recibos de suministros, con actas notariales levantada en distintos días, con testigos , con el empadronamiento, con la correspondencia, con el DNI, etc.