Jesus Rodriguez

inquilino/a

Se puede desgravar la factura de la inmobiliaria que me buscó el alquiler? Y el pago del ibi de la venta de mi anterior casa?

Puedo desgravar la factura de la inmobiliaria cuando me buscó el piso de alquiler? Y el pago del IBI de mi anterior casa? Gracias

  • Preguntado por: Jesus Rodriguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Sófocles ha sido el primero en contestar
  • Jesus Rodriguez

    inquilino/a

    Yo vivo en la comunidad autónoma Canaria.

  • Sófocles

    casero/a

    En lo que respecta a la deduccion estatal del alquiler se tiene lo siguiente:

    Para poder aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual el  contribuyente ha de tener una base imponible inferior a 24.107,02 euros.

    La base de la deducción son las cantidades satisfechas por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con los siguientes límites:

    - Si la base imponible del contribuyente es igual o inferior a 17.707,20 euros: 9.040 euros.

    - Si la base imponible del contribuyente es superior a 17.707,20 euros e inferior a 24.107,20 euros: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros.

    El importe de la deducción es el resultado de multiplicar la base de la deducción por 0,1005.

    Entonces, efectivamente lo importante es la base imponible y no el salario, entonces hay que hacerla ya que dependerá de ciertas reducciones como el minimo personal, etc

  • Sófocles

    casero/a

    Jesús, ¿a que comunidad autónoma correspondes?

  • Jesus Rodriguez

    inquilino/a

    Y a la hora de desgravar el alquiler, yo estuve pagando el mes de diciembre en dos viviendas, la que dejaba y la que entraba, puedo declarar ese mes de diciembre por cada vivienda o solo por una?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se descarga el programa padre y hace la declaración con él, esta aplicación le indicará si puede o no deducir por alquiler de vivienda, ya que no es el salario sino la base imponible lo qu eseñala el límite.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jesus Rodriguez

    inquilino/a

    Mi salario es de 30.000€, pero voy a hacer la declaracion conjunta con mi mujer que tiene certificado de minusvalia, puedo desgravar por el alquiler?

  • Sófocles

    casero/a

    Yo casi aseguraria que no, solo puedes desgravar el alquiler de vivienda y siempre que el salario no pase de 24.000€ brutos