Dani_223

inquilino/a

¿Compatibilidad para desgravar por vivienda habitual (hipoteca) y alquiler en otra comunidad (por trabajo)?

Hola, actualmente estoy pagando cuotas de hipoteca de una vivienda que compré en 2007.

El año pasado, perdi mi trabajo, y tuve que transladarme a Madrid a mi nuevo empleo. Por ello, ahora mantengo además de la hipoteca (la vivienda está en Valencia), un alquiler en Madrid. Paso gran parte del tiempo en Valencia, pues mi trabajo me exige estar en Valencia gran parte del tiempo (soy comercial),por lo que podria decirse que es mi vivienda habitual a efectos reales.

¿Es posible que me desgrave de ambos?

Por hipoteca y por alquiler, el casero declara el piso.

Un saludo, gracias.

  • Preguntado por: Dani_223
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto de vivienda habitual no es un concepto negociable o subjetivo es el lugar donde el contribuyente ha permanecido mas de 183 días durante un año natural.

    es incompatible por lo tanto la deducción por adquisición de vivienda habitual y por arrendamiento de vivienda habitual.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.