Francisco732

casero/a

Alquiler de nave industrial lleva IRPF?

Buenos días,

quería alquilar una nave industrial y no se como anunciar su precio para que me queden 500 euros limpios del alquiler.

a 500 le sumo el iva 105. Entonces entiendo que he de poner en el anuncio que su precio final es de 605.

tengo que tener en cuenta la retención del irf?

he mirado por internet y hay contratos que no pone nada en el cálculo de la mensualidad y otro que sí.

me lo podéis aclarar?

un Saludo.

  • Preguntado por: Francisco732
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Normalmente los alquileres de inmuebles no incluyen el iva. Ponga el precio sin iva y aclare que impuestos aparte.

    en todo caso, es aconsejable que acuda a un abogado para que le ayude a preparar el contrato de arrendamiento.

    si es Ud. Arrendatario persona física, actualmente tendrán que practicarle una retención del 21%, por lo que quedaría

    renta
    +21% iva
    -21% irpf

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler que perciba en todo cestasde vera afectado por el IRPF sea vía retención o a la hora de declarar Vd. ese impuesto, por lo tanto es algo que no debe ser tenido en cuenta para determinar ese alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/