gloria rodruguez

casero/a

¿Puede el administrador de mi comunidad pedirme dinero por honorarios al pedirle las facturas de gastos de mi comunidad?

Me siento burlada y estafada porque llevo muchos meses reclamando al administrador de mi finca las facturas de gastos de los dos últimos años que nunca nos han enseñado. La pimera  vez casi me echan a patadas de las fincas y la segunda vez se les recamó por email. En vista de no hacer ni caso, escribo una carta certificada con acuse de recibo al presidente de mi comunidad, el cual traslada la carta al administrador y éste último me responde via emmail diciéndome que si quiero las facturas tendré que depositar 60 euros y después me cobrarén unos honorarios. A mi entender, ya que soy propietaria de piso, parking y trastero de esta finca creo que si debiera pagar algo serían en todo caso el importe de las fotocopias que me den. Sospecho que no quieren entregar dichas facturas porque hay mucho que esconder y se embolsan dinero. hasta ahora he podido comprobar algunas irregularidades en las que hay 3 o 4 vecinos implicados y como cabecilla el administrador. Díganme que debo hacer para conseguir estas facturas.

  • Preguntado por: gloria rodruguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gloria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esto ya seria lo ultimo!

    Pagar por una iformación que tiene que daros obligatoriamente??

    Mal me huele, Gloria, muy mal...

    Yo empezaria por reunir a los vecinos que crees que no "se llevan tajada" y contratar un abogado.

    Te lo digo por experiencia, es lo mejor. Si es una comunidad mediana (como lo era la mia, 28) con 100 euros o menos da para todo. No sabes la de porqueria que ha llegado a salir....

    Atentamente,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos efectivamente parece un actitud de obstrucción y oscurantismo poco clara, la exigencia de un depósito y anuncio de honorarios por ello roza, a mi entender, lo kafkiano, me temo que no le va a quedar otra vía que la exigencia judicial. Puede probar con un acto de conciliación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente