aitana

inquilino/a

¿Tengo posibilidades de que la OMIC les de un tirón de orejas a la inmobiliaria?
Si, avisé con un mes y medio de antelación mi error fue hacerlo verbal, xq creí que trataba con gente normal, cuando entregué las llaves firmé un documento de entrega, y les dije a la inmobiliaria que cuando llegara el último recibo de agua y luz, me avisaran y arreglar tb el tema de la fianza, pasaron dos semanas y en ese tiempo, vi como se lo enseñaban a dos clientes, (me trasladé en la misma urbanización y por eso lo ví), volví a llamar a la inmobiliaria y al cabo de otra semana me dan cita para arreglar lo de los recibos, mi sorpresa fue, que me dicen que la cocina estaba sucia, mentira, y mentira, y con una mancha en el colchón, era nuevo y pagué la mitad por tener algo mejor, tengo factura. A parte de sufrir una humillación, me dicen que nada de la fianza, y que incumplí el art,11 de la LAU, estuve año y 8 meses en ese piso, y tengo factura de que pagué la mitad del mes hasta la entrega de llaves, cosa que ellos estuvieron conformes. Denuncié en la omic.
  • Preguntado por: aitana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si entrar en temas de limpiezas o suciedades o manchas, al decir que has estado 1 año y 8 meses ya lo has dicho todo.
    Si firmaste un contrato por un año, te encontrabas en la segunda prórroga, y hasta que ésta no llegara a su fin (mes 24), no debías haberte ido.
    Al hacerlo has incumplido el contrato - con previo aviso o sin él, da igual - y podrían haberte incluso demandado por este incumplimiento.
    Lee la respuesta de Pholmo a esta pregunta,
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-pasa-dejo-piso-ahora_14416.html
  • eduardo cid

    profesional

    Aitana, tienes toda la razón del mundo pero lamento decir que pecas de ingenuidad. No tienes ninguna prueba de lo que cuentas y en una reclamación, lo que no puedas probar no existe. En derecho tenemos un latinajo que traducido dice: lo verbal se va con el viento, lo escrito permanece.
    Un buen consejo: en todo lo que haga referencia al mundo inmobiliario, no te fíes. Toma tus precauciones y siempre todo por escrito.