doal82

inquilino/a

¿Tengo derecho a indemnización por anulación de alquiler vacacional por parte de la agencia?

Tengo alquilada una casa para un periodo vacacional, está fuera de mi lugar de residencia, con lo que para ir he tenido que hacer un desembolso en billetes de avión. A falta de menos de un mes de la fecha de comienzo del alquiler, desde la agencia me dicen que hay problemas con el dueño de la casa y ya no la alquilan. Me han ofrecido alguna cosa, pero de condiciones totalmente diferentes, tanto en tamaño (mucho más pequeño), como en características, con lo que me veo obligado a descartar las nuevas opciones.

Entiendo que la señal entregada en el momento de hacer la reserva me la tienen que devolver íntegramente, pero ¿me tienen que indemnizar de alguna manera?

  • Preguntado por: doal82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Jan y le recomiendo lea este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/07/el-contrato-de-arras-y-la-reserva.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola doal:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    además, en su caso concreto y por los datos aportados debería pensar en descartar el procedimiento monitorio.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • doal82

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: doal82
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tiene que decir nada de la penalización.

    es una reserva; si usted se echa atrás la pierde; si la otra parte se echa atrás la debe devolver doblada.

    exigala si hace falta por burofax, o inste un juicio monitonio. En este caso no necesita ni abogado ni procurador.

    cualquier comunicación con ellos, por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • doal82

    inquilino/a

    El documento no es un contrato, es una confirmación de reserva donde aparecen todos los datos del alquiler. Aparece el importe total del alquiler y el importe de la señal (reserva), pero nada respecto a una cancelación por ninguna de las dos partes.

    • Respondido por: doal82
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No solo te la tiene que devolver, sino que te tienen que devolver el doble.

    la ley es clara.

    exactamente que pone en el documento de la señal?

    • Respondido por: Paolo_x