Pititet

inquilino/a

¿Quién debe pagar los honorarios del administrador de fincas al firmar un contrato de alquiler, propietario o inquilino?

¿Quién debe pagar los honorarios del administrador de fincas a la hora firmar un contrato de alquiler, propietario o inquilino? ¿y cómo se calcula lo que se le tiene que pagar?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pititet:

    Tanto si se formaliza en documento privado como en documento público todos los gastos serán por cuenta del Arrendatario, incluso si el que ha pedido la formalización ha sido el arrendador, por así establecerlo el artículo 1.555.3 CC, aunque también cabe pacto en contrario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pititet, ya te he contestado a eso.

    Puedes negarte puesto que antes de firmar el contrato TODO es negociable.

    Lo que sucede es que si no hay acuerdo, el inquilino busca otro piso, y el propietario otro inquilino.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dejaros de administradores y tratad con el propietario, eso es siempre lo mejor para ambos bandos.

    Si el propietario quiere un administrador que lo pague él.

  • Pititet

    inquilino/a

    A ver, la redacción del contrato no es el único trabajo que hace el administrador, se supone que cualquier queja o reclamación sobre lo que nos pueda suceder en el piso se la tenemos que plantear a él, ya que es el intermediario entre propietario y inquilino, pero al final acabamos yendo directamente al propietario por la inoperancia e incompetencia del administrador. Por lo que en teoria no es el único servicio que el propietario contrata del administrador, aunque lo parezca.

    Además, en el contrato no viene ninguna clausula que se especifique que los gastos generados por administrador lo tenga que pagar el inquilino.

    Así que, nos negamos a pagar un servicio que contrata el propietario?

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se dice que "gestiona las visitas", qué se quiere decir?

    ¿En qué contexto?  Parece que si ya vas a alquilar el piso no hay más visitas que gestionar... Y si las hubo fue un servicio para el propietario.

    Antes de firmar el contrato TODO es negociable. Y si no se llega a un acuerdo, el inquilino busca otro piso, y el propietario otro inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Pititet

    inquilino/a

    Cuando se dice que "gestiona las visitas", qué se quiere decir? este administrador es el que ha confeccionado el contrato siguiendo las indicaciones del propietario y es el que se supone tiene que mirar por el interes de inquilino y propietario, es decir, que se cumplan las clausualas del contrato, no? es un tipo de administrador que al final te acaba diciendo "habla tú con el propietario por que a mi no me hace caso". Además, en el contrato no pone nada que nosotros tengamos que acarrear los gastos del administrador. Entonces, puedo decirle que los honorarios los pague el propietario que es el que pone el precio de la renta y que pone las condiciones del contrato?

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo me quito el sombrero...olé

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Ay amigo!

    La pregunta que yo haría a tu arrendador es...

    ¿Quién ha contratado al administrador de fincas para que confeccione el contrato? ¿Por los intereses de QUIÉN va a mirar este administrador?

    Si en la respuesta a ambas preguntas está la palabra :propierario... está claro quién debería pagar esos servicios ¿verdad?

    ¿Qué se pone terco?

    ¡Dígale que usted paga el contrato pero si se lo confecciona el experto abogado de este foro Don Pedro Hernández del Olmo!

    Él se lo hará a un precio más que razonable (30 euros) y además ONLINE y SE LO ASEGURO sin cláusulas raras ni abusivas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si el administrador, gestiona las visitas, normalmente lo paga el inquilino. Si el tema nada más es la confección del contrato, lo lògico es que lo pague el propietario, pues a él corresponde confecionarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja