usuario eliminado

Si pago yo a la agencia al alquilar un piso, ¿por qué se comportan como si su cliente fuese el propietario?

Dos agencias han contestado a mis llamadas a anuncios de alquiler.

La A se ha preocupado de buscarme más pisos a medida, me ha enseñado varios, han negociado rebajas por mi, han hablado bien de mi a los propietarios, etc. Por muy mala suerte no hemos podido formalizar el contrato en dos intentos ya.

La B me enseña con prisa solo el piso por el que llamo. Les falta información. No me llaman. Insisto yo para que me dén aclaraciones. Ofrezco entrar ya, por un 90% del precio anunciado. Dicen que seguramente no haya problema. No me llaman. Llamo y dicen que la rebaja ok pero que el dueño tiene otro compromiso. Pido que confirmen antes del día X. Llaman el X+1. Quedamos en la agencia. Tras 30 min el dueño no llega, el agente se tiene que ir. Quedamos en el piso. El dueño no sabe de la rebaja, el agente me intenta convencer de que page el IBI yo y defiende al propietario como su cliente.

Puedo proponerle que lleve el piso a la A?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus, el usuario se dio de baja y el hilo tiene casi dos años.

    Por cierto, quien no quiera una agencia que no entre por la puerta de ninguna. Si lo haces, si visitas una vivienda por medio de ellos, estan invirtiendo su tiempo en ti por lo que es logico que firmes un parte de visita que te obliga al pago de unos honorarios que logicamente deben ser previamente pactados.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jesustapa

    inquilino/a

    LO que es una verguenza es que tengamos que pagar el inquilino los servicios de una agencia que no hemos contratado, si la contrata elk propietario que la pague el pripietario, tendriamos que unirnos en esa lucha todos, yo personalmente no alquilo por medio de agencia a no ser que la propiedad se haga cargoi de sus hoinorarios ya que eslla quien les contrata.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Cierto Pedro, cierto.

    a ver si los inquilinos espabilamos y dejamos de pagar un servicio que no hemos pedido.

    estoy segura de si comienzan a tener que pagarla los propietarios, se terminará el intermediario.

    Imprescindible para inquilinos

  • usuario eliminado

    Aclaro un poco más las circunstancias.

    Yo soy libre, no tengo nada firmado con ninguna de las dos agencias. Inicialmente he buscado por mi cuenta, y claro que prefiero no tener gastos de intermediarios. Pero no me parece nada mal pagar los honorarios a quien me ha dedicado su tiempo para ayudarme a buscar e incluso me ha conseguido rebajas. Mi dilema no está entre pagar o no hacerlo, sino entre pagar a B o pagar a A si es posible.

    Es cierto que el piso lo he visto por un anuncio de la agencia X, que es la única que lo anucia que yo sepa, pero yo no les he contratado y visto lo visto no los quiero como intermediarios.

    Me sabe muy mal pagarselos a quien no se molesta, que pienso que ha causado retrasos innecesarios en el trato y en quien no confío que defienda mis intereses (ni tampoco mucho los del propietario en realidad). Y desde luego no me hace gracia pagarlos dos veces que ya es pasarse. No entiendo el sistema en el que paga uno pero el cliente real es el otro. No estoy acostumbrado a esto.

    Lo que temo es que el propietario si que tenga algún acuerdo y no quiero fastidiarle. Antes de decirle nada, me gustaría tener una idea de que es lo habitual en acuerdos entre propietario y agencia en estos casos, y como proceder en la práctica y en en conciencia para hacer esto bien si le propongo irnos a otra agencia. Y si hay algún argumento en contra de esta idea, también me gustaría conocerlo.

    Muchas gracias por adelantado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marilolis, porque 'Son lentejas' o al menos eso creen las inmobiliarias

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo dependerá de lo pactado y firmado con las inmobiliarias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porque realmente trabajan para el propietario que es quien les contrató para mostrar la vivienda. La gran pregunta es:

    ¿por qué le paga el inquilino su comisión si quien le contrató fue el propietario?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro.

    Puedes proponer lo que te plazca.

    incluso "hacerlo" de particular a particular.

    si ambos tenéis cierta experiencia, y conocéis vuestros derechos y obligaciones. No tendréis por qué soltar una mensualidad alegremente a unos incompetentes (sálvese quien pueda)

    saludos - Papeleos Alquiler.