eduardo Rubio

inquilino/a

La inmobiliaria me roba

Hola

Hace poco pague a la inmobiliaria 1152 de agencia, 800 de alquiler y 800 de fianza, tenia yo que hacer un seguro un seguro de proteccion de pagos, seguro que no me dan por no cumplir todos los requisitos, ahora la inmobiliaria me dice que no me devuelve el dinero que ya le ha dado el dinero al propietario y que eso era una señal, qué puedo hacer

  • Preguntado por: eduardo Rubio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar los conceptos y documentos que se han originado, me da la impresión de que ha podido comprometerse a algo que no puede cumplir por lo tanto puede no resultar tan facil como un monitorio para recuperar el dinero entregado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esta claro que eso no es una causa que le puede achacar a usted.

    si no le devuelven el dinero, me temo que deberá acudir al juzgado.

    en el contrato indicaba lo del "seguro de protección de pagos"?

    exactamente que tiene firmado?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pero qué dinero no te quiere devolver??? Cuál de todos los conceptos no están dispuestos a devolver? Mi opinión es que ninguno de ellos era señal... tienes un acuerdo de arras firmado??? Tienes los justificantes de entrega de esa cantidades firmados? Pues presenta un monitorio en tu ciudad (sin costes de abogado ni procurador) después de mandarles un burofax reclamándolo. Las gestiones de agencia (exageradas por otra parte) se cobran si hay contrato. Si hay negocio jurídico. La renta es el primer mes de un alquiler. si es alquiler no se produce con la formalización de un contrato no pueden cobrarlo. Exactamente igual que la fianza. Revisa todos los papeles que tienes y firmaste. Y después: Reclama. EXIGE. Es tu dinero!

    • Respondido por: Usuario dado de baja