Eva Purroy

inquilino/a

Si la propietaria nos enseña un piso, pero hemos contactado por agencia ¿debemos pagarle algo a la agencia?

Somos un grupo de estudiantes que está buscando piso, y nunca lo hemos mirado por agencia.

Mañana vamos a ver un piso que nos va a enseñar la propietaria, ya que los de la agencia no podían. En este caso, el servicio de la agencia sólo ha sido ponernos en contacto con la propietaria, ¿debemos pagarle algo a la agencia si nos quedamos con el piso?

¿Porqué hay que pagarle a la agencia (medio mes + iva) si el servicio que prestan es al propietario?¿porqué tenemos que ser los inquilinos los que paguen esa cantidad, al ser estudiantes nos parece bastante caro, simplemente por enseñarnos unos pisos, y en este caso ni eso...?

Gracias,

Eva.

  • Preguntado por: Eva Purroy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que precisamente los honorarios de la agencia se devengan por poneros en contacto con la propiedad por lo que, con independencia de quien asista a la visita, la factura es inevitable si llegais a firmar el contrato, ya que habeis requerido sus servicios.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hacer es pedir por escrito todo lo que tienes que pagar antes de entregar cantidad alguna o firmar nada, si no te interesa, busca otra cosa.

    Pienso como tu, la agencia debe pagarla el propietario, pero como la ley no dice nada al respecto, y las condiciones las pone el arrendador, normalmente derivan estos gastos al arrendatario.

    Por lo tanto, igual que el arrendador tiene el poder de pedir las condiciones que quiera, el arrendatario tiene el poder de aceptarlas, o buscarse otra cosa.