fashurdo

inquilino/a

Ingreso de mes de agencia en cuenta personal. ¿Es esto normal?

Estamos buscando un piso y encontramos uno que nos gusta por internet, el anuncio pone que es particular.

Despues al llamar, nos dicen que es de agencia y que también se tiene que pagar mes de agencia. Nos muestra el piso la hija de con quien hablamos.  Lo vemos  y nos gusta. Les decimos que queremos alquilarlo. Hasta  ahi todo bien en general, pero entonces nos dicen que para reservarlo tenemos que ingresar a una cuenta un mes de agencia. El problema esta en que nos piden depositar la cantidad en una cuenta personal ( a nombre de la persona con quien estamos hablando), y  sin reunirnos ni nada.

Cuando pedimos visitar la agencia, nos dicen que no es una agencia de calle si no una administradora de fincas. Entonces la cuenta no debería estar a nombre de la empresa?

Cual es el proceso que se sigue con una agencia inmobiliaria cuando se alquila un piso?

Que comprobantes se tienen que  pedir  al realizar una reserva? Es valido el recibo del ingreso del banco para comprobar la transaccion?

  • Preguntado por: fashurdo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Fashurdo,Que yo sepa no has solicitado a ninguna agencia que te busque vivienda,ya que has ido personalmente.Lo tienes fácil,habla con el dueño y que no te interesa alquilar si tienes que pagar a una agencia"fantasma"

    Si ha sido el dueño quien ha contratado a "esa agencia"la pág.de internet, por ejemplo y que le busque clientes... que la pague el dueño

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    En principio, no hay inconveniente en hacer los pagos debidos en la forma que sea, a uno u otro, siempre que indiques en el concepto por qué es y tengas un documento firmado por ambas partes que lo soporte.  Por eso, antes de pagar, intentaría firmar un documento con ellos en el que diga en concepto de qué vas a hacer la transferencia.

    Ahora bien, como consejo, yo no me fiaría de lo que te están diciendo y, si has de pagar algo a una agencia o lo que sea, que sea después de haber firmado el contrato de arrendamiento y estando ya dentro del piso.  La verdad es que el procedimiento que están siguiendo huele bastante mal...

    Cada agencia va a su manera, pero en este caso, parece que ni existe esa tal "agencia".  Ve con cuidado...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. Espera que te doy yo mi número de cuenta.

    ¡igual de válido!

    me llevan los demonios cuando veo chorizos semejantes!

    exige una factura - con iva, y firmar el contrato. Todo a la vez.

    y si no. Chico anda que no será por pisos.