MariCarmenBC

inquilino/a

¿Puedo denunciar a una inmobiliaria por no devolverme el dinero que ingresé como reserva de un piso en el que no vivo?

Realicé el ingreso equivalente a un mes de mensualidad como reserva de un piso. Debido a circunstancias económicas tuve que buscar una opción más barata y rechazar el piso que había reservado mediante depósito. La inmobiliaria me aseguró que me devolvería el dinero de la reserva pero después de meses todavía no me lo ha devuelto. Me gustaría emprender acciones legales para recuperar mi dinero y me gustaría me asesorárais sobre el tema.

En el caso de que necesitéis más información, por favor decidmelo y os aclararé lo que sea preciso

Muchas gracias.

Saludos.

  • Preguntado por: MariCarmenBC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba con google

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MariCarmenBC

    inquilino/a

    Muchas gracias. Intentaré esto. Pero ¿cómo puedo encontrar la dirección de la empresa para enviar el burofax? Aparece sólo el nombre de la inmobiliaria y el código postal de la ciudad y la ciudad pero sin calle ni número.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a reclamarlo vía burofax, pero no le veo yo muchas opciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MariCarmenBC

    inquilino/a

    Efectivamente. Me lo dijo por escrito, por mensaje de texto. Incluso me ha dicho que ha dado la orden de transferencia en 2 ocasiones pero sin haberlo hecho porque no me ha llegado el dinero.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La reserva sirve para eso, reservar el piso, y si no se ejecuta la opción se pierde.

    la inmobiliaria se lo dijo "por escrito"? Porque de otra forma ya puede dar por perdido ese dinero

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh