Gilito

inquilino/a

¿Existen seguros de impagos para un alquiler como estudio (neto + IVA), ya que no puedo pagar el aval de 4 meses que piden ?

Buenos dias,

Estoy interesado en un piso que alquilan como "estudio", o sea, NO como vivienda (El alquiler es un precio neto + IVA). Pide la inmobiliaria un aval de 4 meses (que no puedo pagar) o proponen un seguro. Pero en este caso dicen que no se puede aplicar porque no esta alquilado como "vivienda".

Es cierto eso? ¿Existen seguros para este caso que se podria contratar?

Estoy muy interesado y me da rabia...

Gracias

  • Preguntado por: Gilito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Gilito

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo de todos modos.

    Prestarè mucha atenciòn al contrato en el caso de que se haga.

    Saludos

    • Respondido por: Gilito
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedo ayudarte en el tema de los seguros de arrendamiento distinto de vivienda.

    Pero sí puedo decirte lo siguiente:

    - En un arrendamiento distinto de vivienda, las actualizaciones de la renta anual son las que diga el contrato, no las que marque la ley.

    - En un arrendamiento distinto de vivienda, es obligatorio prestar 2 mensualidades de fianza.

    - Es posible que no tenga salida de humos, con lo que tal vez cuando cocines, todo el estudio, y hasta la ropa de los armarios, huela a comida.

    - El derecho a prórrogas que otroga la LAU en arrendamiento de vivienda, no aplica a arrendamiento distinto de vivienda, con lo que respecto a la duración del alquiler, se estará a lo pactado en contrato.

    - En general, el modo en el que la LAU protege a un arrendatario de vivienda, desaparece en el arrendamiento distinto a vivienda, y por tanto se estará para todo a lo pactado en el contrato y en todo caso al código civil. Por tanto haz que el contrato lo lea alguien con mucha experiencia o podrás firmar algo considerado abusivo para vivienda, e incluso nulo, pero aceptable para "no vivienda".

    Saludos - Papeleos Alquiler