casada288

inquilino/a

¿Un comercial se puede negar a alquilarme un piso de 2 hab. por ser 3 adultos y 2 niños?

Somos un matrimonio con un bebé y mi madre con mi hermano pequeño, nos da igual estar en dos habitaciones si el piso es grande, más que nada la situación necesitamos vivir así para sobrevivir, ayudarnos a pagar y poder ir desahogados, no entiendo que si eso es cuestión nuestra un tipo se ponga en contra de ello, y quiera alquilarme un piso más caro.

  • Preguntado por: casada288
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (38)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Fco. Enrique ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto la cédula que he enlazado la encontré en google. No es mía.

    Pero insisto en que las cédulas de habitabilidad tal vez ni se parezcan de una Comunidad Autónoma a otra.

    Es muy probable que Ramón, tenga razón y en la Comunidad Valenciana no aparezca ese dato. Es más apostaría un desayuno con zumo de naranja a que es así.

    (En Barcelona veo que son super importantes y en Madrid solo tienen importancia en las viviendas recién construídas)

    Y a la pregunta de casada288  ¿Un comercial se puede negar a alquilarme un piso de 2 hab. por ser 3 adultos y 2 niños?

    La respuesta es SI, se puede negar si esas son las instrucciones del propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    No marilolis, pone claramente los metros, que son algo más de 90mt

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lo que ha traído Amparo es algo encontrado en la red.

    Y pensandolo bien quizá esa cantidad de gente la pone porque puede ser pedralbes, donde hay pisos de 200 m2 con sólo 2 habitaciones...eso sí, cada habitación mide 40 m2.

  • NAR

    casero/a

    Ramon Ruiz con un poco de inteligencia y lógica se puede deducir que Amparo BB al presentarnos una cédula de habitabilidad, ha eliminado intencionadamente los datos del inmueble, porque nadie tiene porqué saber qué propiedad/es tiene Amparo BB. Yo no le voy a adjuntar ninguna, pero le informo: Municipio Barcelona. 1 sala. 2 habitaciones. cocina independiente. 1 baño. 46,42 m2 superficie útil interior. Ocupació (persones) 4. Fíjese que también tiene 2 dormitorios. Posibilita 4 ocupantes. 1 matrimonio en el dormitorio grande y 2 niños en el dormitorio pequeño si ponen una litera.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Con mucho gusto, PedroDíaz. No es una opción, sino una obligación que tengo con Aigasenosa, a quien presento mis públicas y sentidas excusas.

    Me dejé llevar, injustificadamente, por el hecho de que en mi comunidad (la Valenciana) ese dato no se hace constar en las Céd. Habitabilidd.

    En la que nos aporta Amparo BB, me llama la atención que, ni tenga fecha ni dirección concreta de la vivienda referida. Quizá la copia que nos manda sea parcial.

    Reitero mis disculpas, ante Aiguasenosa y ante el resto de usuarios del foro. Perdón.

    Ramón Ruiz.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Ramón Ruiz, después de su desafortunada intervencion contra aiguasenosa, y de que le hayan dejado en evidencia, una disculpa por su parte sería lo apropiado. ¿no cree?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    gracias por traer una cédula, además a quien hizo la pregunta le viene de perlas, puesto que habla de alquilar un piso de 2 habitaciones para 5 personas y según esa cédula  es habitable para 10.

  • Aiguasenosa

    casero/a

    Mari Lolis, te iba a adjuntar una, pero  he visto que amablemente Amparo BB ya la ha insertado. Evidentemente el propietario es el que tiene la última palabra pero prefiero dejarme llevar por las indicaciones del organismo competente sobre la materia y seguro que me evito posibles desacuerdos.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Igual depende de cada comunidad autónoma.

    En esta - encontrada en google - si lo pone:

    http://www.universoinmobiliario.com/wp-content/uploads/2010/07/cedula_habitabilitat2.png

    Pero alucinante, 2 dormitorios y dice que permiten 10 personas...

    En cualquier caso, independientemente de la barbaridad que pueda permitir la cédula, el propietario es en mi opinión, qjien tiene la última palabra sobre a \"quién o o quiénes\" alquilar su casa.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puede escanear una de esas cédulas? lo pido con todo respeto porque yo nunca he visto ninguna que especifique cuantas personas han de vivir en la vivienda, gracias

  • Aiguasenosa

    casero/a

    Ramón Ruiz, dispongo evidentemente de cédula en todos los inmuebles, se adjuntan al contrato y se vincula el número de ocupantes tal y como dictamina cada cédula el número máximo de ocupación según habitaciónes y m² de las mismas. Este es el procedimiento que sigo habitualmente.

    Un saludo.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    aguasenosa,

    ¿Ha visto Vd. alguna vez una Cédula de Habitabilidad?

    Antes de "informar", diciendo que "la cedula de habitabilidad es la que dictaminará el número de personas que pueden vivir en ese inmueble" sería conveniente que leyese, al menos una, para evitar "desinformar" a sus lectores.

    Atentamente,

                            Ramón Ruiz.

  • proelite

    profesional

    mari lolis, con todos mis respetos, a mis clientes que viven a 3000 kilometros de Benidorm y tienen pisos aquí te puedo asegurar que les soy de muchisima utilidad por no decir que imprescindible. y a los que vienen con las maletas y se meten en una pension pq no encuentran piso que se adapte a sus necesidades te puedo asegurar que les soy muy útil. y si no pq iba a pagar nadie por algo innecesario?

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    proelite con todos mis respetos, por mi no hace falta que hagáis más paseitos, yo considero que las inmobiliarias no hacen ninguna falta. En todos los campos, los intermediarios sobran, cuestan dinero y son una lacra, puesto que no producen nada en beneficio de la sociedad.

  • proelite

    profesional

    mari loli estamos hablando de este caso en concreto de esta pregunta en concreto de si se puede negar el comercial a alquilarte, y por supuesto que puede por orden del propietario o por sentido común. pero las ordenes las recibimos también de los inquilinos, y los paseitos a ver 15 pisos los hacemos con los inquilinos, pues ellos tambien tienen sus preferencias al igual que los propietarios. yo por mi parte veo justo que paguen los dos propietario e inquilino...

    • Respondido por: proelite