Mónica Mora

inquilino/a

¿Es lícito que tenga que pagar yo los gastos de gestión de contrato de alquiler?
Hola, necesito saber si es lícito si al alquilar un piso, aparte de la comisión de un mes que se llava la agencia (765 euros) tenga que pagar 200 euros de gastos de contrato. En caso de que sea lícito, considero que es abusivo, puedo facilitar yo el ir a la cámara de la propiedad y sellar los papeles e ingresar la fianza y traérselo el mismo día a la agencia para ahorrarme este gasto?
  • Preguntado por: Mónica Mora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpa, al final no te puse mi enlace
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esos 200 euros que te cobran son, seguramente, los que el arrendador paga a su abogado a su gestor por confeccionar un contrato que, te lo aseguro, velará exclusivamente por sus propios intereses.

    Puedes negociar con tu arrendador que, ya que el contrato va a estar hecho a su medida, justo es que lo pague él... Claro que también puede no alquilarte el piso si no pagas esos 200 euros... Valoralo tú. Somos muchos los arrendadores que no cobramos al inquilino por hacer el contrato.

    En esta web hay un abogado experto en arrendamientos que ofrece un contrato personalizado por el módico precio de 30 euros.

    Puede pedirse incluso ONLINE en este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    Yo también tengo el que yo uso ofrecido en esta paginilla sin coste alguno (abres, copias, pegas... y ya está)

    Así que lo de 200 euros... ni que fuera el primer contrato que hacen en la vida... Debería bastar con usar el que tuvo el anterior inquilino... y ya está.

    Tú verás lo que significan para ti 200 euros... A mí me parece una tomadura de pelo.