papajim

inquilino/a

He encontrado un piso por internet que me gusta y pone que esta gestionado por inmobiliaria. ¿Cuánto dinero van a cobrarme?

Si he sido yo la que he molestado en buscar un piso a mi medida, ¿por qué me están cobrando exactamente? ¿Cuánto es lo normal?

  • Preguntado por: papajim
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes intentar "localizar" al propietario.

    Pero si él o tú habéis firmado algo con la inmobiliaria... no podréis excluirla del negocio sin que os reclame su parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • papajim

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por contestarme.

    Me parece una barbaridad pagar esa cantidad de dinero por nada... asi que no me quedará otra que buscar un particular, aunque es una pena porque las inmobiliarias "han cogido" los mejores pisos...

    Imagino que una vez que te pones en contacto con la inmobiliaria no haya manera de intentar hacerlo todo con el dueño directamente, no? Llegar a un acuerdo o algo asi...

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: papajim
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si te consuela, yo tampoco he entendido nunca por qué conceptos cobran las inmobiliarias lo que cobran en caso de alquileres. Y aún más por qué se lo cobran al inquilino, cuando al que le prestan el servicio es al propietario.

    Y respondiendo a tu pregunta, en mi zona suelen cobrar el 12% de una anualidad + IVA (más o menos més y medio de renta).

    Dicho esto, si no te convence el tema, te recomiendo que busques un piso directamente de un particular. Tiene varias ventajas además del ahorro de la comísión de agencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para saber cuánto cobran tienes que preguntarles a ellos.

    Lo habitual, que no tenemos que aceptar como normal, es que cobren entre uno y dos meses de renta.

    Hay agencias que cobran un mes de renta al propietario y otro al inquilino y hay otras que cobran un mes de renta a uno, a otro, o a medias.

    Puedes intentar negociar que si \"interesas como inquilino\", la comisión de la agencia la pague la paropiedad que para eso ha sido quien ha contratado sus servicios.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Te has moestado tú, pero el anuncio parece que lo han puesto ellos y seguramente lo enseñarán ellos. lo normal en alquileres es que te cobrar una mensualidad de honorarios. Si no quieres pagar, búscate uno de particular.

    • Respondido por: Usuario dado de baja