repelus

inquilino/a

¿La agencia se puede quedar con la reserva si no hay cláusula en el contrato de reserva que lo diga?

Hola, tenemos una reserva hecha por el importe de una mensualidad, el concepto de dicho importe es únicamente de reserva, no de fianza ni de primer mes. En este caso no estamos de acuerdo con quedarnos la casa y queremos que se nos devuelva la reserva. En el contrato de reserva que se nos entrega no indica en ningún caso una clausula en la cual la agencia se puede quedar esta reserva en casa de echarnos atrás.

  • Preguntado por: repelus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
enamorada ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Eso no es así, solo se pierde la reserva si se firma un contrato conforme pierdes las reserva si se echa para atrás el interesado, pero tiene que haberlo firmado si no no se puede. Es más, lo recomendable es pasar de ese tipo de agencias con esas prácticas abusivas y desproporcionadas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • enamorada

    casero/a

    Una vez entregada una reserva si es el inquilino el que al final decide no quedarse con el piso pierde el importe de la reserva.

  • usuario eliminado

    perdón donde digo deposito quería decir RESERVA

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Que burrada acceder a dicha cantidad en concepto de deposito, lo normal son 100€ (no sé que renta será la del piso pero supongo bastante más de eso, no?). Graso error. No tienen derecho, por su puesto que no, pero es raro que le pidan eso así que se puede suponer que tendrán problemas con el tema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja