Rumy

profesional

¿Qué puedo hacer si el que me encargó la búsqueda de un alquiler ha puesto a su novia como inquilina?
Trabajo en una inmobiliaria y a un cliente le busqué un chalet de alquiler por encargo. Ahora él vive en este chalet pero se ha hecho el contrato al nombre de su novia y por la mitad del alquiler que le cobran. Él se puso en contacto directo con la propietaria. Alega que como lo ha hecho él solo, me paga solo la mitad de la comisión acordada.
  • Preguntado por: Rumy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si usted puede justificar que los servicios solicitados por su cliente se dieron tal como se acordaron, cosa que parece ser que sí, puede cobrar la factura según sus honorarios, y puede proceder como estime.

    Veo totalmente logica su reclamación, y por los trapicheos que ha realizado incluso en su contrato de alquiler (ahora que mas tonto es el casero....) se denota el tipo de persona que es.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si tienes firmada la visita del cliente al chalet y puedes demostrar que vive en él tienes derecho a la comisión, que será (en general) del importe de 1 mensualidad.