Ategua

inquilino/a

Visitas inmobiliaria mientras vivo en piso
Mi pareja y yo alquilamos un piso el 1 de Marzo. El casero nos comentó que el piso estaría en venta por una agencia, hizo una cláusula en el contrato diciendo que la agencia visitaría el piso previo acuerdo con nosotros. El casero nos comentó que en 6 meses solo habían hecho 2 visitas, así que no nos importo firmar.
Me encuentro ahora en que llevamos 3 de alquiler semanas y en 3 semanas al menos un día nos han venido visitas un día. Las he fácilitado todas pero ya Le dije a la agencia que me lo avisaran con más antelación y que estuvieran cada semana no queríamos, porque no descansamos, porque tenemos que perder una tarde por ellos y porque me ensucian el piso (somos de quitarnos los zapatos nada más entrar en la casa y tenemos un gato, así que todo lo mantengo muy limpio).
Me encuentro ahora con que a las 21.00 de la noche me avisan para visitas para mañana a las 17.30. Ni 24 horas de antelación y ya 3 semanas seguidas con visitas, me hartan bastante porque parece que no puedo planear mi vida (que justo mañana nos vienen a instalar la secadora).
Consejos? La cláusula es legal? Puedo negarme? Si no fuera constante cada semana no me importaría, pero estoy viendo que si no me pongo en mi sitio harán lo que quieran. Me comentaron en la agencia que las chicas que vivían aquí antes de nosotros tuvieron problemas porque se negaron a dejarles hacer visitas (entiendo porque...)
Gracias!!!
  • Preguntado por: Ategua
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa cláusula es abusiva y ustedes pueden cambiar de idea.
    Tenga en cuenta que por encima del contrato está la constitución que dice que el domicilio es inviolable.
    Yo dejaría de atender las llamadas y cambiaría la cerradura, y, si acaso, permitiría mostrar la vivienda un día al mes.