Pedro

inquilino/a

Tengo derecho a que me devuelvan mi mes en fondo
Hola a todos. Yo me fui de alquiler en el mes de octubre a una vivienda muy vieja y antigua en unas condiciones muy malas. El baño con humedades terribles y una oeste a humedad por toda la casa. Yo hablé con la dueña que estaba intentando alquilar por motivos personales de manera temporal y que cuando solucionará mi problema me iría de alli. Ella quedó de acuerdo y me hizo un contrato en un folio donde exponía q me alquilaba la vivienda por 3 meses con la mensualidad oportuna.  Bueno cuando llegó el momento de iniciar mi incorporación a la casa, ella me decía q tenía que darle el mes de alquiler más el mes en fondo por qué tenía que devolverlo a los inquilinos anteriores. Osea tenía q devolverles su mes en fondo. Y delante mio cuando yo le di mi mensualidad, la dueña de la casa le dio una de mis mensualidades a la pareja anterior alquilada.  Bien mi problema es que yo al mes de estar alquilado, después de intentar limpiando y ventilando todo y comprando ambientadores y demás cosas, y después de tener que cambiarme lavadora yalgunas cosas por qué no funcionaban, después del mes le digo q me voy que ya arreglé mi problema. Y ella queda conforme y me dice deja que alquile a otro y cuando me pague te devuelvo el mes en fondo. Bueno después ya de mes y medio y al haber hablado con ella preguntando por la situación del alquiler etc.. me dice ahora que no me va a devolver nada. Que ella no está obligada a devolverme por yo no cumplir los 3 meses de contrato.  ¿Hay algo que yo pueda hacer para recuperar mi dinero? Muchísimas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro le vendría muy bien conocer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que leer detenidamente la hoja que comenta, pero si se trate de un alquiler de vivienda habitual, parece que tiene pocas posibilidades de recuperar su fianza.
    Un saludo