JENNIFER PINARGOTE

inquilino/a

SU OPINION URGENTE PORFAVOR
Buenos días ayudemen en algo por favor. Les comento mi situación. Hace dos años me cambie a vivir en un departamento de dos cuartos sala comedor y un baño y empeze pagando 180 incluido luz y agua después de algunos meses me dijo que como me iba a poner medidor para mi departamento porque cuando llegue estaba incluido ahí porque estaban compartidos los medidores y ahora pago 180 mas 10 de agua y luz aparte. una semana después de que me entrego el departamento pintado y todo  se me empezaron a caer la pintura en pedazos por la humedad, le pedi que me ayude para arreglar eso y me dijo yo le entregue pintado y pintado me devuelve el problema no es ese es que en mi casa no hay niños quien dañe paredes las paredes se caen solas por la humedad le pedi que arreglara me dijo que no que eso no va a arreglar porque según ella yo he dañado le dije yo puedo arreglar y descuento del arriendo porque no se trata de pintar se trata de arreglar la humedad en esas paredes las cuales son la mayoría del departamento aquella vez me salio grosero que el arriendo es intocable y para rematar me toco rogarle meses que me ubique los cordeles cosa que me toco ponerlos a mi y comprarlos a mi. en conclusión no tengo contrato y tampoco me da recibos tdos los meses le pido que me de una cuenta para depositar y me dice que no tiene cuenta entonces hace meses le dejo donde una vecina para que retire xk ella llega en horaarios donde mi esposo y yo trabajamos, ayer le llamamos para decirle que tenemos lo del arriendo y nos dijo dejenos donde la veci ke iba a dejar pero la vecina no se pudo quedar con e dinero porque tenia que salir y nosotros teníamos algo urgente que hacer y no llegábamos hasta la tarde. el esposo de la dueña nos manda un mensaje en el cual nos dice a ver necesito que se acerque en este momento a cancelar el arriendo y nosotros no podíamos xk estabmos super lejos y salio grosero diciendo a ver necesito ese dinero mañana a primera hora aconsejemen que hago? por favor
  • Preguntado por: JENNIFER PINARGOTE
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un alquiler en España, la ley estipula lo siguiente:
    Ley de Arrendamientos Urbanos - España
    Artículo 17. Determinación de la renta.

    ...
    3. El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que
    acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda
    arrendada.

    Así  que nada de dejárselo a una vecina. Que vayan a su casa a cobrar
    (cuando usted pueda claro está) y por supuesto que les de un recibo.
    Pagar sin recibo es igualito igualito que no pagar.
    Respecto a lass humedades,  va a tener que decidir entre demandar al arrendador (peritaje, abogado y procurador) o marcharse, en cuanto pueda desistir, a otra vivienda.

    Papeleos Alquiler