¿Es legal usar un...

andres

inquilino/a

¿Es legal usar un alargador por dar electricidad a una vivienda?
buenas,  os explico,  tengo alquilado un piso a mi nombre en la tercera planta de un edificio,  y tengo otro piso en el mismo edificio que alquilo  y que esta también esto a mi nombre el contracto de alquiler.  Ahora como no voy a usar el piso de la primera planta mucho, estaba pensado, las veces que me hará falta, de tirar un alargador desde la tercera a la primera por dar electricidad.
Es legal hacer este tipo de cosa?
  • Preguntado por: andres
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vincen

    Vincen

    inquilino/a

    Mira Andrés, te has quedado satisfecho con la respuesta de Oscar, pero creo que no has leído detenidamente la de Piscis tres. Te recomiendo que la leas de nuevo. Piscis ha sido muy educado, directo y claro pero yo voy a ser un poco más heavy y te diré que en España, quitando ciertos lugares y barrios marginales, no solemos sacar cables eléctricos por las ventanas de una vivienda para dar luz a otra, es más, el mero hecho de tender ropa por la fachada está mal visto y en muchos casos prohibido terminantemente. Yo soy Marino mercante y he visitado muchos países y ciudades de todo el mundo y en algunos eso es normal, así que asustarme no me asustaría por verlo, pero desde luego si yo vivo en el segundo piso y me atraviesa por la ventana un cable vertical, voy a por las tijeras del pescado y le pego un tajo al cablecito que lo flipas, tendrías que comprar una bobina industrial de cable y tenerla junto a la ventana para no tener que hacer tanto viaje a la ferretería.  Saludos, Vincen. F.
    • Respondido por: Vincen
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Andrés, se prudente y asegúrate antes de actuar, tirar un cable eléctrico por la fachada de un edificio para dar luz del 3º al 1º, requerirá el consentimiento de la comunidad de propietarios, el de la compañía suministradora y el del ayuntamiento y no creo que consigas ninguno de ellos.
  • andres

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta Oscar.  Bien me alegro, pensaba que iba a pasar igual que con el wi fi
    • Respondido por: andres
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, ya que la luz la pagas igual.