rescisión de cont...

MARGARITA

inquilino/a

rescisión de contrato
Buenos días,
os relato el caso brevemente, mi pareja en marzo de 2016 tiene firmado un contrato de alquiler para tres años ( con obligación de quedarse 1 año), pero no está cumpliendo la propiedad con los arreglos básicos del piso, es decir, hace justo 1 mes que tiene agua, dos meses que tiene luz y aún no tiene gas
Puede irse al haberlo dejado ante esta indefensión y a cambio no estar obligado a cumplir con el año de permanencia???
Saludos y gracias Mi nombre es Margarita y soy de Barcelona t-640-260-902 La verdad es que en este tiempo que le están fallando no le cobran el alquiler, pero está cansado de vivir como en la edad media, yo entiendo que está en total indefensión y esa clausula deberían condonarla
  • Preguntado por: MARGARITA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El contrato no puede ser "resuelto" unilateralmente por una de las partes.
    Si su novio por ejemplo no pagara la renta, el casero no puede rescindir el contrato. Ha de pedir el desahucio al juzgado.
    Si su novio considera que la casa carece de condiciones de habitabilidad, ha de demandar el fin de contrato al juzgado.