Francis Montes

inquilino/a

Rescincion de contrato
Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si por favor pueden ayudarme, estoy en un piso de alquiler desde hace 5 meses en Madrid, en estos momentos me encuentro embarazada y necesito dejar el piso porque debido a que el piso no tiene aire acondicionado mi salud está siendo afectado, se me baja la presión y la Dra me dije que es por el calor y me recomienda que debería mantenerme en aire acondicionado, le comenté esto al casero y me dice que la estancia mínima es de 6 meses y q en caso de rescindir del contrato no me devolvería la fianza y debería pagar un mes proporcional al año que establece el contrato, que puedo hacer en este caso?
  • Preguntado por: Francis Montes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con PHOLMO un aparato de aire acondicionado portátil es la solución inmediata a tu problema, de todas formas, como ya llevas cinco meses de arrendamiento, si quieres dejar la vivienda comunica ya al arrendador (mejor de forma fehaciente) que desistes del contrato con efectos de la finalización  de los treinta días siguientes al envío del comunicado.Solamente en el caso que en el contrato se haya establecido una penalización en base al artº 11 de la LAU, vendrás obligada a indemnizarlo con el importe de quince días de renta, en caso contrario, ni eso. Te deseo solventes tu problema y tengas una buena gestación y parto.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francis, pues el casero desconoce la normativa ya que podría exigirle el cumplimiento o pago de los seis meses que exige esa normativa. ¿No ha probado a comprar un aparato de AC tipo pingüino?, no necesitan instalación y no son caros.
    Pedro Hernández Olmo, abogado