Silvia

inquilino/a

Honorarios agencia y vetar agencia casas churriana
Muy buenas, tengo dos dudad,
1 es legal que la agencia exija pagar los honorarios de la misma a cargo del inquilino?
Y 2 hay una agencia en Malaga, casas churriana que es un autentico fraude, no tienen casas.. y nada mas que publican miles de ofertas falsas, complicando lo que ya es una tarea dificil en Malaga debido a la escasa oferta para la gran demanda.. es indignante como se les contacta te atienden la llamada muy amablemente y despues ni aparecen en las citas. No hay forma de reportarlo? Es un fraude. Son agencia acreditada, pero publican falsos anuncios.  Muchas gracias!
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Si, es legal cobrar los honorarios de la agencia al inquilino.
    Lo normal es que lo comuniquen, y si no está de acuerdo, lo mejor es que busque inmuebles a particulares, o bien, que antes de perder el tiempo usted y hacerselo perder a la inmobiliaria, comente que no va a pagar nada que no sea alquiler y fianza. Ya le adelanto que la mayoría de las agencias le van a cobrar.
    En cuanto a dicha inmobiliaria, la única opción es denunciar, pero me suena muy raro que alguien trabaje para nada, y más en España.