Carlos

casero/a

Reactivar ascensor comunidad
Buenos dias Voy a plantear una consulta pues no encuentro nada parecido en la red. Voy a comprar un piso que me dicen que tiene ascensor y cuando me lo van a enseñar resulta que subimos por las escaleras. Me intereso un poco más por el tema hablando con uno de los vecinos y este me dice que el ascensor está (después lo he comprobado con la empresa de ascensores), pero que como sólo están 2 vecinos viviendo de las 6 viviendas (hay otro más que tiene una empresa en un primero) pues que no lo pagan.  La pregunta es si yo adquiero el piso ¿Cómo puedo revertir la situación? Más aún cuando mi piso es el último
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    En respuesta a Carlos, voy a dar mi opinión como casero y propietario; primero si hubiera alguna persona con discapacidad o mayor de 70 años la Comunidad está obligado (por ley) a ponerlo en funcionamiento, ahora bien, si Ud. está interesado en el Piso y el Ascensor ya ha estado en funcionamiento, sólo cuesta la ITV 70¬ más IVA y una cuota de Mantenimiento mensual de 060/70¬ el coste del consumo de luz es fácil ya que los Ascensores funcionan a 380V y  el alumbrado a 220V si hubiera algún vecino mas para compartir, no es tanto el gasto comparado con la comodidad, MUY Importante  la botonera/pulsadores con llave, exclusiva para los que pagan..
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Poner en funcionamiento al ascensor tiene un coste (revisión y certificado de empresa de ascensores + trámites en Organismo Público), más un coste fijo durante el año (electricidad + mantenimiento). Si los otros vecinos se han acostumbrado a vivir sin ese ascensor, no creo que quieran asumir parte de ese coste.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para revertir esa situación debería vd obtener un acuerdo de la comunidad de Propietarios que decida en ese sentido, no parece fácil obtenerlo.