Ruben

inquilino/a

PAGO DE TASAS DE BASURA
Hola a todos, en primer lugar gracias por las respuestas. Mi grupo de amigos decidimos el año pasado alquilar un local (lo anterior que hubo era una peluquería) para pasar el rato allí, estar todos juntos, etc... El caso que el contrato fue de 6 meses ese año (DIC14-MAY15). Bien, este año hemos decidido volver a alquilarlo, y esta vez desde (NOV15-ABR16). Hasta aquí sin problemas. Sin embargo, el buen señor, nos dice que tenemos que pagar nosotros la tasa de basuras COMPLETA, ya que estuvimos medio año el año pasado y otro medio año este, con lo cual ya tendríamos la "factura completa" a nuestro cargo, aún sin haber dicho nada el año pasado ni haber pedido la parte proporcional ni nada. Yo creo que es justo abonar la parte proporcional de la tasa, no el año entero, y que lo pasado pasado está, no tiene que pedirnos tasas de un contrato anterior. ¿Qué opináis?
Por cierto, ahora con las lluvias de estos días está teniendo goteras el local y se niega a arreglar el tejado...
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Ruben, yo como casero opino lo mismo que tu, en cuanto a las goteras, si se niega a arreglar el tejado, habrá que reclamarle los daños y perjuicios que se ocasionen.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben para que una opinión sea correcta debe sustentarse en la lectura atenta de ese contrato de arrendamiento, ya que ese tipo de contratos tiene una gran libertad de pactos, y si no hay nada estipulado sobre la tasa de basuras habría que extraer del contexto del clausulado a quien  corresponde hacerse cargo de ese pago.
    En cuanto a las goteras es algo que corresponde reparar al casero, es más, deberían ponerselo de manifiesto puesto que puede conforme al art.21 de la LAU, exigirles responsabilidades por no haber comunicado la necesidad de reparar esa filtración de agua.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/