poopi

inquilino/a

Mi casero me invita a irme por que su hijo quiere la vivienda. ¿Es así?
Buenas,
Mi casero me invita a irme. Tengo contrato renovado por 5 años. Me queda hasta el 2018. Argumenta que su hijo quiere/necesita la casa por traslado y que la LAU lo ampara.
¿Es así? Por un hijo se puede romper contrato privado de alquiler?

  • Preguntado por: poopi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
poopi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mariadelmarcruz

    inquilino/a

    Como dice piscis tienes hasta noviembre del 2017, como especificas, el propietario necesita la vivienda, si a sido comunicado por escrito entonces quédate como comunicado, ahora bien, puedes pedir compensación como os sea a ambos en un acuerdo ( todo por escrito siempre) 1°-compensarte económicamente, 2°- que te busque una vivienda de las mismas caracteristicas o parecidas , para tu cederle la vivienda, es un tema muy común, la cuestión tenéis que reuniros y arreglarlo como os convenga a las dos partes y después esponer la restrincion del contrato y las condiciones a las que habéis optado, y firmado ambas partes. Un saludo ...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás en un error, te queda de contrato, según su fecha de inicio, hasta Noviembre de 2017. Puedes quedarte hasta su vencimiento o aceptar la invitación por dejar la vivienda antes de tiempo, siempre que venga acompañada de una compensación que te satisfaga..
  • poopi

    inquilino/a

    Quiero añadir que el contrato lo firmé en Noviembre 2012
    • Respondido por: poopi