Modificación del ...

Constanza

inquilino/a

Modificación del contrato,rescindir, costos?
Tengo que modificar uno de los garantes del contrato y quiero saber cuanto me costaría llevar a cabo este trámite.
Además tengo una duda sobre rescindir el contrato, me encuentro en el 4 mes, debería pagar 2 meses (los restantes hasta llegar al 6to mes) + 1 mes y medio? Gracias!!
  • Preguntado por: Constanza
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con Piscis, y le señalo que un mes y medio sería la indemnización si el contrato original hubiera sido por 2 años y se va a los seis meses... Dejaría de cumplir un año y medio... indemnización un mes y medio.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cambiar el garante del contrato depende de que lo quiera aceptar el arrendador y de las condiciones que imponga para que lo puedas conseguir. Podrás desistir de tu contrato al finalizar el sexto mes de arrendamiento, previa comunicación al arrendador ( mejor que sea fehaciente) con treinta días de antelación a la fecha prevista para dejar la vivienda.Si no consta en el contrato una penalización  por desistir anticipadamente, no tienes que pagar nada por ello, en caso contrario sería el importe de un mes de renta por año que falte por cumplir, o la parte proporcional de la mensualidad si solamente quedaran meses para terminar el arrendamiento pactado.