Manolo

inquilino/a

Me quieren echar por descontar de un alquiler
Buenas!!
Mi casero se comprometio a darme un lavavajillas antes de alquilar  y después de tres meses de espera nada. Asi que lo he comprado yo y se lo he descontado del alquiler de este mes. Parece que no le ha sentado bien y dice que me quiere echar. Puede hacerlo? Tengo un email que demuestra su compromiso a darme el lavavajillas, sería válido en paso de pleito??
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Manolo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Manolo.
    Son dos asuntos diferentes que los inquilinos suelen confundir y mezclar.
    La renta hay que pagarla, si no lo haces el propietario puede reclamártelo judicialmente y ganarte con seguridad, lo que además te costará el coste del proceso.
    Por otro lado el tema del lavavajillas. Igual que él puede demandarte por una cosa, tu puedes hacerlo por la otra y en este caso será tu responsabilidad aportar las pruebas que estimes (o tu abogado) estimes oportunas y esperar la decisión del juez.
    Lo más práctico en este caso sería cumplir los primeros seis meses obligatorios pagando el alquiler y si continuas descontento marcharte a otra vivienda de tu agrado.
    • Respondido por: Iban