Sandra

inquilino/a

Me puede echar mi casero
Hola, voy hacer 1 año de mi contrato de alquiler  puesto que aunque llevo 5 era mi ex y no yo el que estaba en el.hace un par de semanas se me estropeó la Caldera y me la tuvo que cambiar (he estado una semana sin agua Caliente), pues bien cuando me la csmbio me dijonel casero que no me iba a renovar el contrato, que iba a vender el piso...me cumple el 1 de febrero.  A todo esto también tengo estropeada la cisterna del baño y la pared del techo de mi habitación y no viene nadie a arreglarmela ( yo creo que no tiene seguro en la casa), a parte(esto si es culpa mia), se acordó verbalmente darle 100 euros en negro, el cual este mes no le he puesto después de todo lo que me está pasando...en el contrato vienen 400e. A todo esto también creo que el contrato no está registrado( el contrato que es del plan alquila se firmó en la casa).. Después de todo esto que os he contado puede echarme el día 1 de febrero, porque dijo en principio que iba a venderlo que quizás se iba el una temporada a vivir aqui pero todo es una incertidumbre...podéis ayudarme a dar respuesta a este calvario que estoy pasando...yo siempre he pagado religiosamente y no he tenido ningún problema.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Sandra,  Primero de todo seria necesario saber la fecha exacta de su contrato de alquiler, para ver que reforma de la LAU resulta aplicable.  En su caso, por lo que nos cuenta, si aún no se han cumplido los 3 años del contrato, el propietario debe respetar el contrato hasta que se cumplan los 3 años y si no quiere renovar la debe avisar con un mes de antelación. Respecto a los desperfectos, yo le enviaria un Burofax para dejar constancia de los mismos y que usted lo puso en su conocimiento y el propietario no procedio a su reparación, más que nada para que no tenga problemas cuando se vaya con la fianza. Saludos.
    https://www.picon-advocats.com

    • Respondido por: Mònica