Maria

inquilino/a

Me he enterado de que sigo en el contrato
Hola, les explico:  En 2012 alquilé un piso con mi ex, en el que estábamos los dos en el contrato, unos meses después lo dejamos y yo me fui de la casa.  En su momento llamé a la inmobiliaria para que me quitaran a mí del contrato y me dijeron que sin problema, que harían uno nuevo y yo no tenía que ir a firmar nada. Para sorpresa mía me entero de que 6 años después sigo en el contrato, así que he contactado con la casera y me a dicho que se ocupa, que le ha pedido a la inmobiliaria un contrato en el que yo no estoy (otra vez). Mi pregunta es si esto puede tener repercusiones negativas para mí o cuando la casera tenga el contrato nuevo en el que yo no estoy ya está, se acabó.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María para "salir" de un contrato no basta con decirselo a la inmobiliaria, hay que firmar un documento de fin de contrato con el arrendador, el problema que puede tener es que mientras figure como inquilina tendrá ls mismas responsabilidades que el inquilino efectivo. Pedro Hernández Olmo, abogado