ME HAN ENGAÑADO C...

Pilar

inquilino/a

ME HAN ENGAÑADO CON LOS SUMINISTROS

Alquilé un piso hace 10 días, al firmar tanto la agencia como la propietaria me dijeron que los suministros estaban dados de alta y que había que cambiar la titularidad de los contratos de luz y gas, a mí todo me parece correcto porque efectivamente en la vivienda hay luz y gas. Hace unos dias llamé a iberdrola para tramitar los cambios de titular y me indican que el contrato de gas está de baja, que la baja es imparable, que se llevarán el contador irremediablemente  y que aun dando el alta en ese momento tardarán de quince a treinta dias en reponer el equipo. Qué a quien y como debo reclamar y actuar en esta situación porque a mí me parece insultante tener que hacerme cargo de esto, me siento estafada. Ayuda, por favor.

  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insista.
    Llame a la compañía y cuente su situación.
    Inténtelo con otras por si le pusieran menos pegas...
    Hágase de nuevas... Diga ... acabo de alquilar este piso y quiero contratar el gas cuanto antes.... Y si le ponen pegas... pídales consejo para solucionarlo. Haga que empaticen con usted (al fin y al cabo son personas) en el sentido de que no se puede estar sin gas en diciembre....
  • Pilar

    inquilino/a

    Efectivamente en el contrato dice textualmente que estoy obligada a contratar a mi nombre los servicios y suministros de la vivienda. Pero resulta que tampoco puedo darlo de alta a mi nombre porque la baja del contrato del gas (a nombre del anterior inquilino) lleva en trámite desde el mes de noviembre y hasta que no sea efectiva esa baja no puedo darlo yo de alta, y el consumo actual (el mío) se lo van a cobrar al anterior inquilino sumado al suyo, que por otra parte no ha pagado desde septiembre...
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenos días.
    Los "me dijeron" no van a ninguna parte. Lo que importa es qué dice el contrato de los suministros.  Léalo y diganoslo. Pero vamos no es descabellado que estén a nombre del inquilino. Es más, es bastante habitual.
    Por otra parte,  lo de todos esos días que le han dicho es porque se curan en salud. Suelen tardar mucho mucho menos... 3-4 días vamos.  Al menos a mi, en un par de ocasiones que he tenido que hacerlo, es lo que me han tardado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar, su problema va a depender de su propia frase siguiente: "me dijeron que los suministros...", si hubiera leido
    EL DECALOGO DEL INQUILINO , sabría que: Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. - Verba volant, scripta manent- ?Las palabras se las lleva el viento?
    Ahora habrá que atenerse a lo que hayan pactado en el contrato respecto de esos suministros.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/