nacho

casero/a

los contratos de alquiler vuelven a ser de tres años desde mañana
Los   contratos de alquiler   que se firmen a partir de mañana volverán a tener una   duración de tres años , tanto si el   arrendador   es   persona física como jurídica , mientras que los   caseros   podrán exigir al futuro   inquilino   más de un mes de fianza además de las garantías complementarias que considere oportunas, ya sea en metálico o mediante   aval bancario .
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-01-22/alquiler-precios-boom-real-decreto_1773950/

  • Preguntado por: nacho
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues yo flipo porque al parecer, podemos no ha apoyado la ley porque no se limitaba el precio del alquiler.

    Y no porque las personas con situación líimite de solvencia (salario no tan bajo como para acceder a una vivienda protegida, pero situación laboral no lo suficiente estable como para que le alquilen sin pedirle por ejemplo un aval bancario) iban a vérselas y deseárselas para que les alquilaran una vivienda...   . En mi opinión lo que el estado habría de hacer es, u ofrecer vivienda pública en alquiler a precios baratos (sin venderla a fondos buitres en unos años) u ofrecer ayudas económicas para el alquiler.

    Es el Estado el que debe de asegurar la vivienda, la alimentación, y la energía....

  • nacho

    nacho

    casero/a

    los   contratos de arrendamiento volverán a estar sujetos al pago del ITPAJD   (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados). El pago de este impuesto (un 0,5% del importe del alquiler) lo paga el inquilino

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y supongo que también se derogará  la exención del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos documentados que se recogía para el arrendamiento para uso de vivienda.